Hola. Paso a dejar mis comentarios y reflexiones como parte de la lección 6 de la unidad 3 del curso.
En esta unidad se revisará como primer punto, las diferencias entre la intervención pedagógica y la intervención educativa.
Si bien, ambos conceptos se vinculan entre sí, vale la pena enfatizar dichas dirferencias: la intervención pedagógica es toda acción intencional que desarrollamos en la tarea en orden a realizar con el educando y se enmarca en la justificación de sus fundamentos sobre la comprensión de un contexto de la educación y funcionamiento del sistema educativo; por otro lado, la intervención educativa, es la acción intencional general para realizar acciones en vías de conseguir el logro del desarrollo integral del educando (tiene carácter teleológico [educando-educador] y lenguaje propositivo [para lograr algo]).
Asimismo, se observa que ambas formas de intervención han de ir planeadas a partir de una intencionalidad educativa; esto quiere decir, que deben buscar la consecución de una meta educativa con una fundamentación en la elección técnica en el conocimiento de la educación.
Asimismo, creo que lo más esencial de una pedagogía anarquista, ha de ser los procesos argumentados por Touriñan, en cuanto a que estos pueden ser pensados desde la autoeducación o desde la heteroeducación y puede tomar tintes o formas técnicas que descansen sus bases en las pedagogías no directivas o en las socio-políticas, pudiendo ser estas formales, no-formales o informales siempre y cuando se estipulen los valores anarquistas con los cuales intervendremos: horizontalidad, integralidad y autogestión de la comunidad o persona con quien trabajamos.