top of page
Foto del escritorJosé Silva Vergara

Recolección plantines de castaño.


Descripción


El castaño es un árbol muy alto que puede llegar a alcanzar los 25 metros de altura. Posee una copa amplia y redondeada con multitud de ramas y su tronco es grueso cuando se trata de castaños cultivados. En el caso de los castaños silvestres, encontramos menos ramas y un tronco más ligero que el del castaño cultivado. En este punto radica su principal diferencia estética. El tronco es hueco en la vejez, puede pasar de los 2 metros de diámetro. La corteza es lisa y de un marrón claro hasta los 15-20 años, luego se oscurece y agrieta longitudinalmente.

Las hojas del castaño son grandes llegando hasta los 20 cm de longitud y los 5 cm de anchura de color más claro en el reverso y de un verde más oscuro en el haz. La textura de las hojas es similar a la consistencia del cuero, es decir coriáceas. La nervadura es pennada. Son hojas caducas cuyo periodo de foliación se produce desde finales de abril hasta mediados de junio y durante el mes de noviembre se produce su caída.

El crecimiento del castaño es más o menos rápido y puede continuar crecimiento hasta los 80 o 90 años fácilmente. A partir de esta edad, se interrumpe el crecimiento.

Es una especie termófila , necesita luz o semi-sombra y agua a principios de otoño. Es un árbol silicícola , requiere de suelos ricos en ácido mientras que no soporta la cal en el terreno. Vive en climas submediterráneos, es decir, más frescos y más lluviosos que los de la tierra baja.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

تعليقات


bottom of page