estimados, compartir con ustedes también sobre este tema, En general al hablar de educación especial se habla hacia un sector de la educación basado en lo político administrativo, segregado y olvidado muchas veces, cuestionado y lleno de prejuicios y falsas creencias. Respecto de la relación con el anarquismo como movimiento, desconozco la relación directa con ese nombre, no encontré documentos respecto a esto para compartir. Si destacar que existen muchos grupos de auto gestión que desarrollan actividades prácticas, procesos educativos y sociales en pro del desarrollo de las personas en condición de discapacidad o NEE, muchos de estos grupos creados y dirigidos por personas con algún tipo de discapacidad.
Expuesto esto antes creo que el real punto es hablar de la educación como gran concepto que sea capaz de reunir, estimular y desarrollar a toda persona, recordemos que las NEE también pueden ser producto del entorno, desnutrición, falta de estímulos, entre otros, por ende el rol de la educación es entregar las herramientas necesarias para el desarrollo de la vida, sin importar condición o diagnóstico, que puede aportar la visión anarquista en este punto, es la libertad de acción, creación, visión del otro como ser y por ende parte activa de la construcción del aprender y ser social en su vida diaría.
Desde mi vereda de profesor diferencial, a seguir en la lucha de educar en pro de lo que es el concepto de educación para todos sin títulos o categorías que definan un proceso de enseñanza, sino que el desarrollo de experiencias pedagógicas centradas en el estudiante.
estimados, compartir con ustedes también sobre este tema, En general al hablar de educación especial se habla hacia un sector de la educación basado en lo político administrativo, segregado y olvidado muchas veces, cuestionado y lleno de prejuicios y falsas creencias. Respecto de la relación con el anarquismo como movimiento, desconozco la relación directa con ese nombre, no encontré documentos respecto a esto para compartir. Si destacar que existen muchos grupos de auto gestión que desarrollan actividades prácticas, procesos educativos y sociales en pro del desarrollo de las personas en condición de discapacidad o NEE, muchos de estos grupos creados y dirigidos por personas con algún tipo de discapacidad.
Expuesto esto antes creo que el real punto es hablar de la educación como gran concepto que sea capaz de reunir, estimular y desarrollar a toda persona, recordemos que las NEE también pueden ser producto del entorno, desnutrición, falta de estímulos, entre otros, por ende el rol de la educación es entregar las herramientas necesarias para el desarrollo de la vida, sin importar condición o diagnóstico, que puede aportar la visión anarquista en este punto, es la libertad de acción, creación, visión del otro como ser y por ende parte activa de la construcción del aprender y ser social en su vida diaría.
Desde mi vereda de profesor diferencial, a seguir en la lucha de educar en pro de lo que es el concepto de educación para todos sin títulos o categorías que definan un proceso de enseñanza, sino que el desarrollo de experiencias pedagógicas centradas en el estudiante.
abrazos a todos¡